jueves, 28 de mayo de 2009

Cómo Llegar - Mapa

Goya está emplazada sobre el eje de la Ruta Nacional 12, a 220 Kilómetros de Corrientes, la Capital de la Provincia y a 788 Km. De Buenos Aires. Existen servicios a la ciudad desde distintos puntos del país y localidades intermedias.

martes, 19 de mayo de 2009

UNA VERDADERA FIESTA


CASA DE LA CULTURA

En calle Juan E. Martinez 687 se encuentra la Casa de la Cultura. La construcción de este edificio de estilo post-colonial y data del año 1845 y estuvo al frente de la obra el constructor Pablo Fernández. El propietario original fue Gregorio Araujo, miembro de una familia tradicional de la ciudad de Goya, cuyo jefe llego a presidir la Legislatura de la Provincia de Corrientes.

martes, 12 de mayo de 2009

Vivi Goya


Ubicada en el extremo sudoeste de la provincia de Corrientes, la ciudad de Goya está emplazada sobre la margen izquierda del rio Paraná en una zona de abundante vegetación, bañada por lagunas y esteros. El clima en esta región del litoral argentino es cálidocon temperaturas que oscilan entre los 20 ºc y 31ºc en verano y de 9 ºc a 20 ºc durante el invierno, formado un habita ideal para el cultivo de tabaco. Goya se encuentra a 222km de la capital provincial por las Rutas Nacionales Nº 12 y 27. Para llegar desde Buenos Aires debe tomar la Ruta Nacional Nº 14 que luego empalma con la con la Ruta Nacional Nº 12. Varios atractivos hacen de goya un sitio recomendado para visitas. El turista puede realizar paseos por establecimientos tabacaleros y por molinos arroceros. Los amantes de la pesca deportiva pueden desallorar una exquisita práctica y sacar ejemplares de surubí, dorado, pacú y paty. Ademas la region se presta para comtemplar su fauna, compuesta en su mayoria por ciervos del pantano,yacares, zorro del monte y carpinchos, y para realizar travesias en vehiculos 4x4 por los palmares que circundan el sector.

jueves, 7 de mayo de 2009

PLAZA SAN MARTIN

En su centro cuenta con uno de los tres monumentos pedestres del Gral. San Martín existentes en el país. Este predio fue inaugurado el 17 de agosto de 1927. La figura del Libertador es de bronce, de 2,50 m de alto, representándolo en la época en que preparaba su ejército contemplando desde el campamento El Plumerillo la Cordillera de los Andes.




AVENIDA COSTANERA Y PLAZA ITALIA

Este lugar va adquiriendo con el paso del tiempo, una fisonomía residencial que fue perfeccionándose de un adecuado equipamiento urbano que posibilito la jerarquización de la zona, lo que permitió que se convirtiera en todas las épocas del año en paseo obligado para los Goyanos y los turistas.


IGLESIA CATEDRAL “NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO”

Verdadera joya arquitectónica, motivo de constante orgullo y devoción del pueblo Goyano.




PLAZA MITRE

En el año 1806 se traza la plaza “Libertad”, luego llamada “25 de Mayo” y actualmente “Mitre”. Es el principal paseo publico de Goya.


Goya - Provincia de Corrientes

Goya se encuentra a 222 km. de la capital provincial por las Rutas Nacionales Nº 12 y 27. Para llegar desde Buenos Aires se debe tomar la Ruta Nacional Nº 14 que luego empalma con la Ruta Nacional Nº 12. Varios atractivos hacen de Goya un sitio recomendado para visitar. El turista puede realizar paseos por establecimientos tabacaleros y por molinos arroceros. Los amantes de la pesca deportiva pueden desarrollar una exquisita práctica y sacar ejemplares de surubí, dorado, pacú y patí.